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Qué tener en cuenta antes de fabricar un expositor de suelo

06.07.2022

El poder de la publicidad en el punto de venta es clave. Permite llamar la atención del consumidor e influir en su decisión de compra. En el caso de hoy, vamos a explicar porqué son tan importantes los floor stands, o también conocidos como expositores de suelo, uno de los elementos que forman parte de la publicidad en el punto de venta. 

Los floor stands sirven para almacenar un determinado tipo de producto que, por el motivo que sea, debe estar visible y separado del resto de productos del lineal. De esta manera, llama más la atención del consumidor e incita a su compra.

 

¿Qué ventajas tienen los “floor stands”?

Son muchas las ventajas que ofrecen los expositores de suelo. A continuación nombramos algunas de ellas:

 

Da visibilidad: 

Debido a su tamaño, proyectan una imagen llamativa. Consiguen que los productos que se disponen en él, sean más visibles para los clientes, haciéndolos así más atractivos. 

 

Coste bajo: 

El coste de un floor stand no es elevado en comparación al beneficio que puede llegar a ofrecer. 

 

Incrementar ventas:

Es ideal para promocionar productos. Si un producto genera interés en el consumidor, habrá mayores compras. Por lo tanto, hacerlos visibles incrementan el número de ventas.

 

Fácil de transportar

Un floor stand está hecho de materiales muy ligeros. Su tamaño es notorio, pero no es excesivo, esto permite que su movilidad sea muy fácil y ligera.

 

Durabilidad

Se compone mayormente de cartón u otro tipo de materiales de acuerdo a las necesidades, un expositor de suelo es muy resistente y garantiza una gran durabilidad.

 

¿Qué tener en cuenta antes de fabricar un expositor de suelo?

 

No obstante, existen una serie de aspectos que hay que tener en cuenta para lograr que un floor stand sea exitoso y cumpla su función de una manera rentable y satisfactoria. 

 

-El diseño: tanto el diseño como los colores, deben ir en sintonía con la imagen de marca del producto que contienen. Además, tiene que ser persuasivo y llamativo para que despierte en los consumidores el deseo de comprarlo. Es aconsejable el uso de una paleta armónica con tres colores como máximo para provocar sensaciones agradables que puedan influir mayormente en la forma de actuar del consumidor.

 

-La iluminación: el uso de una buena iluminación en el punto de venta, junto con una escenografía idónea, son aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar el floor stand. 

 

-La presentación de los productos: el expositor debe contar con el espacio necesario para mostrarse de manera organizada y llamativa. Además, la manera en la que se exponen los productos no puede ser al azar. Lo mejor es mantener un espacio adecuado para que cada elemento pueda verse bien. 

 

-El tamaño: Antes de adquirir un expositor es importante tener las medidas necesarias de su tamaño necesario, así como tomar en cuenta el lugar en donde estará para que pueda ser visible sin ocasionar inconvenientes.

 

-La ubicación: Si bien un expositor garantiza una buena durabilidad, es necesario mantenerlos en lugares adecuados. Se recomiendan superficies planas en ambientes frescos y secos, que no presenten humedad o líquidos en la superficie, nada que pueda estropear su imagen. Además, 

 

El PLV es muy importante en marketing para ofrecer publicidad rentable en los puntos de venta. Gracias a los expositores de suelo, podrás conseguir atraer la atención del público que se encuentre dentro del establecimiento.

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