Blog

¿Qué es un PLV?

01.03.2022

La Publicidad en el Lugar de Venta es una estrategia de marketing muy beneficiosa para los comercios minoristas para dar a conocer promociones, permite diferenciarnos de nuestros consumidores e incentivar la compra en el momento que realiza su elección de compra y, por lo tanto, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

Este tipo de publicidad la podemos encontrar en diferentes formatos: en columna, contenedor, degustador promocional, dispensador, display, exhibidor, expositor apilable, expositor de pared, expositor de suelo,...

A la hora de diseñar, se deben tener en cuenta una serie de características:

• Fácil de montar, desmontar y transportar.

• Ligeros.

• Modularidad de los sistemas y de sus componentes.

• Atraer la atención del consumidor.

• Aumentar el valor de los productos presentados, e incitar a la compra.

• Potenciar la imagen de marca en la sociedad y confortar la notoriedad del fabricante y el distribuidor.

• Suponer un ahorro al servir como elemento de envase, embalaje y transporte.

• Su diseño puede ser adaptado a cada producto y forma, estudiando conceptos creativos, atractivos y originales.

A nivel de Marketing debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Conectar con el cliente: es muy importante el vínculo con el comprador. Hay que conseguir una conexión emocional con los clientes potenciales para transmitir confianza. El diseño es muy importante y el producto ha de ser fácilmente accesible.

• Sacar el máximo partido del espacio: antes de diseñar el elemento de PLV se debe estudiar con cuidado dónde va a estar situado dentro de la tienda. Hay gran variedad de soportes con diferentes alturas y tamaños para crear una colocación óptima sin saturar el espacio del cliente.

• Mucha promoción: aprovechar los displays PLV para anunciar promociones junto a los productos en venta. Pero no sólo para promocionar estos productos sino que es extensible para promover su página web, otras ofertas online o incluso eventos próximos.

• Cambiar los displays con frecuencia: genera una experiencia de compra fresca y motivadora para el cliente. Los displays que se cambian a menudo captan más la atención del cliente.

Como has podido comprobar, los expositores publicitarios son una herramienta muy útil para tu empresa. Cuida la calidad del display, te conviene mostrar una imagen profesional y de confianza. Los productos deben mostrarse de manera ordenada, llamativa y apetecible para el comprador.

Recuerda, analiza el lugar donde vas a colocar el expositor antes de ubicarlo, pues de ello dependerá gran parte de su éxito. No olvides las posibilidades de venta que estos elementos te ofrecen y lo que pueden influir en las decisiones de compra.

Si quieres saber más sobre los PLV contacta con nosotros y juntos encontraremos la mejor solución para tu negocio.

Volver
¿Tienes un proyecto?
Con más de 100 años de historia, Miralles continua aportando un valor único a nuestros clientes ayudando a conseguir la máxima notoriedad de sus marcas y productos en el punto de venta.
SOLICITAR INFORMACIÓN

Barcelona
Tel. 93.570.55.50
Pol.Ind Can Prat, 28
08100 Mollet del Vallès
Madrid
Tel. 91.725.57.78
C. Berlín, 6 (local)
28028 Madrid

France
ver mapa
Barcelona
Tel. 93.570.55.50
Pol.Ind Can Prat, 28
08100 Mollet del Vallès
Madrid
Tel. 91.725.57.78
C. Berlín, 6 (local)
28028 Madrid

France
ver mapa