Las cajas con asas no se tratan de un simple contenedor para tus productos, aunque cumplen esa función, también funcionan como una herramienta capaz de crear una experiencia memorable en el cliente que favorecerá a tu imagen de marca.
En este post, destacaremos las principales características y ventajas de las cajas con asas, resaltando como estas pueden mejorar la experiencia del cliente y diferenciar a tu marca de la competencia.
Este tipo de caja se diferencia del resto debido a un elemento claro: la asa. Las asas de las cajas deben cumplir con su cometido: brindar comodidad para transportar y manipular el producto. Esta funcionalidad destaca en:
Facilitan el traslado: Las asas permiten un agarre firme y seguro, evitando posibles caídas o golpes que podrían dañar el producto
Reducción del esfuerzo físico: Al distribuir el peso gracias a las asas se reduce el cansancio y resulta en un traslado más sencillo y rápido.
Mayor comodidad para el cliente: Su satisfacción con la compra aumenta ya que no necesita hacer uso de otros elementos para transportar el producto.
Mayor seguridad: Las asas facilitan un manejo más cuidadoso del producto, reduciendo el riesgo de accidentes o daños en el producto.
Tranquilidad para el cliente: El cliente sentirá que su producto está a salvo y seguro durante el transporte, aumentando su satisfacción.
En definitiva, las asas de las cajas son una característica única y funcional que ofrece una gran comodidad para el transporte y la manipulación de productos, además de brindar una mayor seguridad y protección.
Las asas son un elemento diseñado para facilitar la separación de tal forma que favorece su reciclaje y su posterior tratamiento.
Las cajas con asas, además de ser prácticas y funcionales, pueden (y deben) ser usadas para ofrecer una presentación atractiva para tus productos.
Materiales (fácilmente separable): El material se debe adaptar al producto que ofreces y a tu marca, solo debes encontrar aquel que mejor se adapte. Existen variedad de materiales para escoger, entre ellos destacan: mismo cartón, cordón y cinta.
Colores: Los colores también se deben adaptar según tu imagen de marca. Si deseas reflejar una esencia minimalista y neutra puedes usar colores como gris, beige, blanco… Si por el contrario deseas llamar la atención deberías usar colores más llamativos y vivos como el amarillo, el rojo o el verde.
Acabados: Te permitirán darle un toque único a tu caja, puedes escoger acabados brillantes o acabados mate, según se alineen con el producto y la marca.
Impresión: Es tu momento de ser creativo. Puedes usar la caja como un soporte creativo, imprimiendo tu logo, imágenes o cualquier tipo de elemento visual que la haga destacar por su presentación única.
Formas: Aunque lo más habitual son las cajas cuadradas o rectangulares, puedes elegir entre diferentes formas de caja para adaptarla a tu producto.
Tamaños: El tamaño de la caja debe adaptarse a tu producto, lo suficientemente grande para que quepa tu producto pero lo suficientemente pequeña para que este se encuentre seguro y fijo y no pueda dañarse
Accesorios: Agregar accesorios a la caja, como etiquetas o tarjetas, aportará un toque más especial y la diferenciará del resto.
Una caja con un diseño atractivo y cuidado aumentará el valor percibido de tu producto e influirá en la decisión de compra del consumidor.
Las cajas con asas destacan por ser una alternativa sostenible al embalaje tradicional y por su compromiso con la protección del medio ambiente.
Materiales sostenibles
Uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y que se pueden reciclar o compostar, como el papel y el cartón.
Utilización de tintas ecológicas de base agua o vegetales para la impresión, mucho menos nocivas para el medio ambiente que las tintas convencionales.
Diseño sostenible:
Apostar por un diseño monomaterial que facilitará el reciclaje
Optimizar el diseño y minimizar la cantidad de material utilizado
Fabricar cajas resistentes permitirá que sean reutilizadas en varias ocasiones
Eligiendo las cajas con asas y apostando por materiales y diseños sostenibles, contribuyes a la protección del medio ambiente y trabajas en tu estrategia de sostenibilidad e imagen de marca.
Una de las mayores ventajas de las cajas con asas es la posibilidad que ofrecen para contener una gran variedad de productos. Su adaptabilidad a diferentes tamaños, formas y pesos las convierte en una solución versátil para cualquier tipo de producto y para las necesidades de cualquier marca
Productos alimenticios
Bebidas
Ropa
Libros
Artículos electrónicos
Juguetes
Productos cosméticos
Su amplia gama de aplicaciones las convierte en una opción ideal para empresas de todos los tamaños y sectores.
En Miralles entendemos la importancia de un embalaje adecuado que proteja tus productos, mejore la experiencia del cliente, sea responsable con el medio ambiente y fortalezca tu marca.
Por ello, te ofrecemos las mejores soluciones para packaging en cartón, asegurando una calidad excepcional y un cuidado al detalle y la producción garantizados.
¡Contáctanos hoy y transforma tu imagen de marca!